NOTICIES

URGENT: Recollim signatures en contra de la supressió de la 6ena hora

ULTIMA NOTICIA:

El parlamento catalán ha escuchado la voz de la Comunidad Educativa, hagamos la voz más grande. ayudarnos a llegar al máximo número de personas!!!

Noticia de El Pais d’avui (17/06/2011)

“Todos los partidos contra la Generalitat para salvar la sexta hora escolar. La oposición se unió ayer en el Parlament y logró aprobar una moción que insta al Gobierno catalán a mantener las horas lectivas en el próximo curso. La petición se aprobó en contra de CiU, que volvió a perder una votación en la Cámara y solo obtuvo el apoyo del parlamentario sin grupo político, Joan Laporta. Pero no compromete ni obliga a los convergentes, que ya anunciaron que harían caso omiso a la reclamación parlamentaria.

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ya ha suprimido, de hecho, la sexta hora en los horarios escolares configurados para el próximo curso. La medida permitirá ahorrar costes al departamento pero la Generalitat rechaza que suprimir la sexta hora esté relacionado con los recortes.

La moción del Parlament, por su parte, también reclamó que ningún gobierno pueda modificar el planteamiento escolar sin el apoyo mayoritario de la Cámara. Esta aprobó por unanimidad que la Generalitat presente un análisis sobre el coste de la sexta hora y una evaluación de su impacto en el ámbito educativo. También se obligó al Gobierno catalán a presentar próximamente un plan de choque contra el fracaso escolar.”

Us informem d’una iniciativa en relació amb la supressió de la 6ena hora (feu click al link que hi ha sota aquest correu). Com a  exemple, des d’una escola de Barcelona només, porten en menys d’una setmana més de 2.650 signatures a partir només de contactes personals. Us animem a afegir-vos a la proposta i a que hi feu la màxima difusió possible en el marc de la nostra escola o barri.

Moltes gràcies

Per signar, cliqueu aquí o aquí

Os informamos de una iniciativa en relación con la supresión de la 6ª hora (haga click en el link que hay encima de este correo). Como ejemplo, desde una escuela de Barcelona llevan en menos de una semana más de 2.650 firmas a partir sólo de contactos personales. Os animamos a uniros a la propuesta y a que haga la máxima difusión posible en el marco de nuestra escuela o barrio.

Muchas gracias

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s